EL PROTAGONISTA DE ESTOS DÍAS ES: PIEE DEL IES ELAIOS

Este año el IES Élaios cuenta con dos equipos de voley femenino, infantil y cadete, aunque ambos juegan en la misma categoría, “iniciación”.
Fue una muy grata sorpresa, encontrarnos a principio de curso con tantas chicas interesadas en un deporte que hacía tiempo no triunfaba entre los ofertados. Mayor impacto nos provocó aún, descubrir que por primara vez no salía ningún equipo de fútbol sala, deporte rey entre los chavales, y que goza de exagerado apoyo y publicidad en los mass media.
Lo dicho, a pesar de no estar en boga, estas dieciocho deportistas optaron por marcar sets en la Liga Joven y dar que hablar sobre el voleibol.
Curiosamente en la séptima jornada de Liga, ambos equipos, tuvieron la oportunidad de jugar juntos y ésta fue la foto de familia.



Durante los calentamientos, alguna vez les hemos hecho fotos, pero casi da respeto romper su karma antes del partido. Preparan sus saques con energía y en silencioso ritual.



El baloncesto, de momento, siempre ha tenido un hueco en nuestras tardes, con entrenadores veteranos, como Sergio Campanso, estudiante de este Instituto y, desde entonces y veinte años después, unido al verde de esta camiseta, con ganas y ánimos para todos sus jugadores.

Este equipo además es curioso, en su mayoría son chicas, pero finalmente aceptaron a cuatro chicos en su familia para pasar a convertirse en el actual Élaios mixto, que esta Liga sí les permitía.
Algunos de sus momentos durante los partidos son entrañables, compartiendo manta para pasar mejor el frío en el banquillo o concentrándose en piña tras cada cuarto del partido.

y que siga el DEPORTE!!, imprescindible en la vida de cualquier persona, para su desarrollo y educación, como medio para inculcar valores como la capacidad de lucha, esfuerzo y superación, valiosa herramienta en la escuela, en el trabajo y en definitiva en su día a día.