TENIS DE MESA BASES TEMPORADA 2023-2024



La ComisiĂłn de Tenis de Mesa lanza la Liga Joven Individual para aquellos/as jĂłvenes que disfrutar con este deporte. Por tanto, la participaciĂłn en esta Liga serĂĄ individual.

 

Por favor, lee detenidamente el siguiente documento.

 

 

1-INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS A LA LIGA JOVEN DE TENIS DE MESA

 

1.    InscripciĂłn:  

 

El plazo de inscripciĂłn finalizarĂĄ el viernes 3 de Noviembre del 2023.

 

   Antes de finalizar el plazo de inscripciĂłn, cada Zona Joven deberĂĄ enviar el boletĂ­n con todos los jugadores/as que haya inscrito al correo de la comisiĂłn tenismesa@zonajovenzgz.es 

    Si algĂșn equipo tiene una peticiĂłn expresa, deberĂĄ ser comunicada por su Zona Joven a travĂ©s de correo electrĂłnico junto al BoletĂ­n, y la ComisiĂłn intentarĂĄ satisfacer la peticiĂłn en la medida que sea posible. 

 

  Cada jugador/a deberĂĄ entregar en su Zona Joven la documentaciĂłn exigida en la ficha de inscripciĂłn. Las fichas de inscripciĂłn deberĂĄn ser entregadas por cada centro a la ComisiĂłn, en la primera jornada de liga

 

2.    NĂșmero de jugadores/as en cada equipo: 

    

     El nĂșmero de jugadores/as que compitan en la liga puede verse limitado debido a las caracterĂ­sticas de la sede (espacio, numero de mesas, protocolos, etc.)

Todos los jugadores/as tendrĂĄn que comparecer de manera obligatoria a todos las jornadas de la Liga. En el caso de incomparecencia a dos jornadas de Liga sin previo aviso, el jugador/a no podrĂĄ jugar el resto de partidos de la Liga Individual.

 

3.    Edad y categorĂ­a de los/as jugadores/as: 

        

         Los/as jugadores/as deberĂĄn tener una edad comprendida entre los doce y los treinta años. No se permite la participaciĂłn de jugadores/as federados. SĂ­ se permiten jugadores/as que entrenen en otros clubes o asociaciones de este deporte.

 

    La comisiĂłn organizadora de la Liga Joven de Tenis de Mesa se reserva el derecho a dividir por categorĂ­as o niveles a los/as participantes de la competiciĂłn, en funciĂłn de las inscripciones recibidas y/o el nivel de los/as inscritos/as. 

 

Recalcamos que esta competición es mixta (para todos los géneros).

 

4.   Responsable del equipo: 

        

         Todos los equipos deberĂĄn tener un/a responsable, que serĂĄ el/la responsable de la Zona Joven, centro de referencio o entrenador/a del equipo. Esta persona se encargarĂĄ de las gestiones que necesite el equipo durante la temporada y de ser el enlace de su equipo con la comisiĂłn organizadora. En el caso de que cesen sus responsabilidades deberĂĄ informar a la comisiĂłn organizadora de ello e indicar a esta quiĂ©n serĂĄ la nueva persona responsable.

 

5.    Pago del personal de arbitraje u otros gastos: 

      

           Se realizarĂĄ en base a lo indicado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Este curso el importe del gasto ocasionado por los ARBITRAJES de los partidos, correrĂĄ A CARGO DEL AYUNTAMIENTO.


    En el caso de que el coste del personal de arbitraje tenga que ser asumido por cada recurso-centro, se realizarĂĄ de la siguiente manera: asumido proporcionalmente por cada uno de los recursos que participen en la Liga Joven Tenis de Mesa y en funciĂłn del nĂșmero de equipos que tenga cada recurso.  Una vez inscritos los equipos a la liga, el recurso al que pertenece cada equipo deberĂĄ pagar el arbitraje de toda la liga (de manera proporcional, por su nĂșmero de equipos) desde noviembre hasta mayo, cuando la comisiĂłn organizadora indique.

 

 

2-COMPETICIÓN

 

2.1    Sede: 

 

    La sede durante toda la competiciĂłn serĂĄ la Zona Joven Las Fuentes, la cual estĂĄ situada en C/ Florentino Ballesteros, 8 - 50002 Zaragoza. Barrio: Las Fuentes, en el Centro CĂ­vico Salvador Allende (antiguo matadero).

 

Bus urbano: 22, 24, 29, 30, 38, 39, 40, 44 y Circulares 1 y 2.

 

Acceso a Zona Joven Las Fuentes

 


LocalizaciĂłn Zona Joven Las Fuentes y Paradas Bus (cuadrados azules)

 


2.2.DĂ­a, horario e inicio de la Liga:

 

  • La Liga Joven de Tenis de Mesa se jugarĂĄ los viernes, a partir de las 17h. 
A los equipos se les convocarĂĄ media hora antes del partido, jugĂĄndose los partidos a las 17h (en el calendario de las jornadas aparecerĂĄn los horarios orientativos de cada partido)
★ El horario se podrĂĄ modificar segĂșn los jugadores7as inscritos y otras circunstancias organizativas.

★ Se habilitarĂĄ una mesa para que los/as judares7as puedan calentar y jugar partidos amistosos, fuera de su horario de  partidos.


  • La competiciĂłn en formato liga darĂĄ comienzo el viernes 17 de Noviembre.
    • El calendario de partidos de los jugadores/as se enviarĂĄ en torno a 12 Noviembre vĂ­a email a casa Zona Joven o recurso que tenga jugadores/as inscritos.

 


2.3    Resumen del sistema de competiciĂłn y de puntuaciĂłn: 

 

    El sistema de competiciĂłn en la Liga Joven Individual de Tenis de Mesa serĂĄ de tipo liga, de tal forma que todos los jugadores/as se enfrentarĂĄn contra todos los jugadores/as. En el caso de que el nĂșmero de jugadores/as inscritos por nivel siempre y cuando el nĂșmero de inscritos lo haga viable.

  

  En cada partido se jugarĂĄ al mejor de cinco sets (o tres en funciĂłn de las personas inscritas), por la que ganarĂĄ el partido aquel jugador/a que consiga ganar tres sets (o que gane dos, si se juega al mejor de tres sets).

  • El sistema de competiciĂłn y de puntuaciĂłn completo se enviarĂĄ por email al responsable (Zona Joven-entrenador/a) de cada jugador/a que este inscrito, al igual que el reglamento y rĂ©gimen sancionador de la Liga, junto el calendario de la Liga.

 

Trofeo "Zona Joven": cada jugador/a conseguirĂĄ puntos para su Zona Joven en todas las jornadas de la liga, y aquella Zona Joven que tenga mĂĄs puntos (en proporciĂłn al numero de jugadores/as que presente cada Zona Joven), serĂĄ la ganadora de este trofeo.


    Por tanto, durante el transcurso de la Liga, en algunas de sus jornadas, la ComisiĂłn podrĂĄ organizar pequeños retos o sorteos de regalos como obsequio para los/as jugadores/as agraciados que compitan en la Liga y que asistan de manera regular a las jornadas de la liga. Aquellos/as jĂłvenes que hayan obtenido un obsequio, no podrĂĄn obtener otro durante el resto de la Liga.

 

 

3- COMISIÓN ORGANIZADORA

 

La ComisiĂłn Organizadora de la Liga Joven de Tenis de Mesa estĂĄ compuesta por los/as educadores/as de las Zona Joven Las Fuentes, La Cartuja y San JosĂ© y los IES Picarral y Blecua, con el Ășnico fin de promover este deporte minoritario entre la juventud de Zaragoza.

  

Los criterios de esta competiciĂłn son educativos por encima de los deportivos. La comisiĂłn organizadora se reserva el derecho de cambiar el reglamento y la aplicaciĂłn de Ă©ste si se considera oportuno.

 

Todos los avisos, reclamaciones, solicitudes de informaciĂłn u otras cuestiones, deberĂĄn realizarse Ășnica y exclusivamente al correo tenisdemesa@zonajovenzgz.es  gestionado por la ComisiĂłn Organizadora.

 

Ni el/la juez de campo, ni entrenadores/as, ni el/la  educador/a responsable de la sede u otra persona relacionada con la Liga tienen la obligaciĂłn de resolver las dudas ni las quejas, siendo este papel exclusivo de la comisiĂłn organizadora. 

 

La respuesta a estos correos se realizarĂĄ una vez haya sido puesto en comĂșn por todos y todas los miembros de la ComisiĂłn.