JUEGO LIMPIO GENERAL NORMATIVA


https://drive.google.com/file/d/0B7VYWntZWebZX0VHc0F0Z3ZqS0RVUnZlMk9hd2lOZWJlb08w/view


JUEGO LIMPIO NORMATIVA GENERAL TEMPORADA 2018-2019

En la Liga Joven queremos potenciar y valorar las actitudes positivas de los equipos participantes. Consideramos básico que los/as participantes tomen parte reflexionando críticamente sobre sus actos y los de los demás. Para ello proponemos para este nuevo curso una forma general de evaluar en todos los deportes de la Liga Joven siempre y cuando sea posible.

  • La puntuación que los equipos obtengan en el juego limpio de cada partido afectará directamente a una clasificación general.
  • Esta puntuación se calculará a partir de las reflexiones de los equipos y del árbitro al finalizar el partido, que completarán una serie de ítems en la misma hoja de acta o una adjunta a la misma, la cuál deberá ir firmada por el árbitro y el entrenador de cada equipo o en su defecto (categoría Senior) por el capitán. 
  • El árbitro calificará a ambos equipos, mientras que el entrenador de cada equipo sólo calificará al contrario, debiendo ser esta una opinión objetiva y no condicionada por otros intereses competitivos.
  • Cada jornada se podrá conseguir UN PUNTO extra en la clasificación general por Juego Limpio.
  •  El punto se entregará al equipo que mayor número de ítems supere:
     Los ítems que complete el árbitro valen x2.
     El máximo de ítems que puede conseguir cada equipo por partido son 12, hasta 8 por puntuación del árbitro y un total de 4 por puntuación del equipo contrario.
     Menos de 8 ítems no reciben punto.
     En caso de empate a 8 ítems o más se entregará un punto a cada equipo.
     En el caso de que uno de los equipos no se presente al encuentro, el punto se entregará al equipo que sí lo ha hecho.
  •   Los ítems a completar son:
     Responsabilidad (fichas, puntualidad, respeto a infraestructuras, etc)
     Buen comportamiento entre los miembros del mismo equipo.
     Buen comportamiento hacia los miembros del otro equipo.
     Aceptación de las decisiones arbitrales.

Cuando se considere que el equipo ha tenido la respuesta esperada para cada uno de ellos se marcarán con una “x”, sino se dejarán en blanco.

El Juego Limpio al completarse el mismo día del partido, se entregará en la fecha establecida en bases para resultados de partido que es hasta el lunes a la 13h, y será suficiente con que la entregue el equipo local. SERÁ OBLIGATORIO ENVIAR LA FICHA (escaneada o foto).

¡¡ATENCION!! Si no se manda la ficha de juego limpio dentro del plazo establecido, se restará al equipo Local un punto de la clasificación y el punto extra de juego limpio será para el equipo visitante.


Esta nueva forma de puntuar no desvincula otras posibles sanciones que puedan llevarse a cabo en casos de conflicto o mal comportamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.

' Inicio