VOLEY BASES

 


 

 

 

VOLEY BASES GENERALES

Temporada 2021-2022

 


1. – CATEGORÍAS CONVOCADAS Y EDADES

 

         1.1 CATEGORÍAS:

Se han establecido tres categorías en función de las edades y sexos de los y las participantes inscritos adaptándonos a las necesidades de cada equipo. Así se ha fijado:

  •  Categoría Infantil Femenina.(Máximo un chico en pista)
  • Categoría Cadete/Juvenil Femenina. (Máximo un chico en pista)
  • Categoría Mixta (sin restricciones chicos/chicas)

 

Una vez iniciada la competición es imposible el cambio de categoría.

 

1.2 SUBIR JUGADORES DE CATEGORÍA: 

Los Institutos con equipos en varias categorías deberán inscribir a sus jugadores/as en un equipo. Los/as participantes de categoría inferior podrían ir convocados a partidos de equipos de categoría superior en caso de necesidad. Para ello deberán inscribir al jugador/a en el boletín del equipo en el que vaya a jugar con la suficiente antelación y presentar la pertinente ficha al partido. En caso no de realizar este trámite al equipo que emplee jugadores de categoría inferior se le puede dar el partido por perdido por alineación indebida. Tampoco está permitido que un mismo jugador/a juegue 2 partidos consecutivos la misma jornada con equipos de distintas categorías.

A la inversa y bajar a jugar a un jugador/a de más edad A UNA CATEGORÍA INFERIOR NO SE PODRÁ HACER BAJO NINGÚN CONCEPTO. Así pues, jugadores/as de categoría infantil pueden jugar en categoría cadete/juvenil o mixta pero no al revés.

 

2.- MODALIDADES

 

2.1 COMPETICIÓN

* En categoría infantil sólo podrá haber un máximo de 1 chico en cancha que podrá ejercer cualquiera de las posiciones.

* En categoría cadete/juvenil sólo podrá haber un máximo de 1 chico en cancha que además sólo podrá ejercer la posición de Líbero. (Se especifica a continuación).

* En categoría mixta: Sin restricciones ni de chicos ni de chicas.

 

Una vez un equipo inicie la competición en una categoría no podrá  cambiar a otra por lo que se recomienda que si se “fichan” nuev@s jugadores/as sean de las edades de la categoría en la que van a competir o sino se deriven.

 

Aunque l@s árbitr@s están enterados de la normativa, es OBLIGACIÓN DE EDUCADORES/AS Y ENTRENADORES/AS, estar al corriente y velar por el cumplimiento de las normas.

 

Igualmente MUY IMPORTANTE recalcar a los entrenadores el carácter lúdico de esta competición de forma que se trate de no ganar por encima de todas las cosas y rotar a los mejores jugadores primando el esfuerzo, el buen ambiente y la diversión por encima del resultado.

 

2.2 EL LÍBERO

El líbero es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. Debe llevar una camiseta diferente a la del resto de jugadores del equipo.

 

Limitaciones reglamentarias del líbero:

  • No puede sacar.
  • No puede bloquear, ni siquiera participar en el bloqueo.
  • No puede rematar, ni completar un ataque, desde ningún lugar del campo.
  • El líbero puede hacer puntos siempre que no sea rematando ni sacando.
  • No se puede completar un ataque delantero de un balón colocado por el líbero en zona delantera.

 

El criterio para considerar como falta el pase del líbero, es que el jugador que reciba ese pase o el propio líbero realicen el golpe a campo contrario con la pelota completamente por encima del borde superior de la red. Un pase bajo para devolver la pelota está permitido.

 

Para más información podéis consultar el capítulo 6 del Reglamento de la RFEVB (Real Federación Española de Voleibol):

http://www.rfevb.com/Files/Descargas/FIVB%20%C2%B7%20Reglas%20Oficiales%20de%20Voleibol%202013%20-%202016-pdfEs20150430102818.pdf

 

3.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

 

Las que se definan por la entidades o el Servicio de Juventud en las Bases Generales de la Liga Joven, pero siempre atendiendo a las particularidades que presenta la liga de Voley y al Reglamento de la Federación Española de Voleibol.

La mera participación en la competición implica la aceptación de esta normativa y también de los requisitos de los participantes y la fórmula de pago propuesta para la presente temporada.

 

 

4.- INSCRIPCION Y TRAMITACIÓN

 

La liga comenzará el 17 de diciembre y deben estar los boletines correctos presentados y como tarde el 11 de diciembre.

 

4.1.- Documentación requerida

 

La documentación que se debe remitir a la organización es la siguiente:

 

BOLETÍN DE EQUIPO 2021-22, preferiblemente en formato PDF por email (este documento no hace falta que vaya firmado o sellado). El boletín que el entrenador debe llevar junto a las fichas en cada partido, si deberá estar sellado y firmado por la entidad. El que presente cada entrenador a los partidos debe ser igual al que tenga en su poder el responsable de la categorías así que acordaros de sustituir los antiguos cada vez que hagáis una modificación.

Juventud o PIEE correspondiente y de la que el educador de cada proyecto será depositario.

 

 

5.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LOS PARTIDOS

 

5.1.- Licencias deportivas (fichas) y hoja de inscripción de equipo

En todas las categorías y competiciones se presentará a los auxiliares y árbitros de la competición, la siguiente documentación, debidamente sellada y firmada por el responsable del centro:

  • Hoja de inscripción de equipos y relación de jugadores
  • Licencias deportivas debidamente cumplimentadas con foto. De lo contrario el árbitro no la dará por válida y el jugador no podrá participar en el encuentro

 

         OBSERVACIONES: los educadores para poder hacer las licencias deportivas deberán tener en su poder una fotocopia del DNI, libro de familia o cualquier otro documento oficial donde conste la edad del jugador, la cual puede ser requerida a lo largo de la competición.

         ATENCIÓN: Un equipo en el que las edades de alguna de las fichas no coincida con la edad real de los participantes podrá ser sancionado con la pérdida del partido, la pérdida de puntos e incluso con la expulsión de la liga.

 

         5.2.- Arbitrajes

Está previsto que pueda hacerse un pago unitario a cargo del Plan Nacional Antidroga y así ahorrarnos este gasto. No sabemos si dará para todos los arbitrajes pero bueno, a efectos prácticos de momento no va a repercutir en nuestros presupuestos.

Si un partido ha de pagarse de nuevo, por suspensión a mitad del mismo o porque no da tiempo a jugarse por uso de pista, iluminación, etc., este sobrecoste sí repercutirá en el equipo responsable. Del mismo modo, la incomparecencia se pagará íntegramente por parte del equipo infractor. Por eso es importante que tod@s hagamos un esfuerzo porque los partidos se jueguen y se terminen. El sobre coste por cuestiones climatológicas (suspensión por lluvia por ejemplo) es de 5 euros aunque estamos intentando que se asuma también desde Juventud.

En caso de ausencia del árbitro lo deseable sería jugar igualmente y que ejerzan de árbitros de forma corresponsable ambos entrenadores/as.

 

5.3.- Actas

Vamos a mantener el modelo de Acta digital. L@s árbitr@s son l@s que tengan la responsabilidad de trasmitir los resultados y el juego limpio a la Comisión a través de un formulario de google drive que en realidad es como un acta digital con todos los ítems que nos interesan e incluso foto al acta del partido.

Finalizado el partido los árbitros tienen un plazo de 48 horas para rellenar este formulario, de lo contrario podrían ser sancionados por la Federación territorial.

Estamos implementando el sistema de actas y juego limpio en principio la responsabilidad principal es del árbitro/a aunque en caso de incidencia se hará llegar a los equipos. Este sistema permite simplificar el envío de resultados, la elaboración de clasificaciones y llevar un mejor seguimiento de los pagos que cada equipo debe hacer en concepto de arbitraje.

Un equipo que gane un partido se llevará 20 puntos. El que pierda se llevará 10. El juego limpio tendrá otros 10 puntos de valor.

 

5.4.- Juego Limpio

Vamos a mantener el formato de los últimos cursos, que fue muy bien valorado en las evaluaciones finales de los equipos.

Hay 4 items, los tres primeros valen 3 puntos cada uno y el último 1 hasta sumar 10 puntos totales que repercuten en la clasificación.

 

  • Responsabilidad/puntualidad (máximo 3 puntos)
  • Llegan los equipos puntuales al partido, con las fichas, equipaciones, boletines en regla y calientan… 3 puntos 
  • Son puntuales y calientan pero no traen la documentación perfectamente precisa… 2 puntos 
  • No son puntuales pero taren toda la documentación en regla… 1 punto 
  • Ni puntuales ni calientan ni documentación… 0 puntos

 

  • Comportamiento de las jugadoras (máximo 3 puntos):
  • Aceptan las decisiones arbitrales con respeto, se animan entre ell@s ante los aciertos o los errores y se muestran respetuosos con el contrario en la victoria y un espíritu deportivo en la derrota…. 3 puntos
  • Aceptan al árbitro y a l@s rivales con respeto pero o no se tratan con respeto entre ell@s o se desmotivan… 2 puntos
  • Muestran comportamientos antideportivos o protestan al árbitro y a l@s contrincantes… 1 punto.
  • Protestan al árbitro, se enfadan con l@s contrincantes, no aceptan el resultado, se increpan entre jugadores/as del mismo equipo… 0 puntos

 

  • Comportamiento de entrenadores/as u oficiales (máximo 3 puntos):
  • Da apoyo e instrucciones técnicas a sus deportistas tanto en aciertos como en errores, acepta las decisiones arbitrales con respeto y no se enfada con el entrenador rival… 3 puntos.
  • Aceptan al/ a la árbitro/a y a l@s rivales con respeto pero no se tratan con respeto a sus jugadoras o no las motiva… 2 puntos
  • Protesta decisiones arbitrales… 1 punto
  • Protesta al árbitro/a, no motiva a sus jugadores/as, se enfada o intimida al equipo rival…0 puntos.

 

  • Grada: (Puede llegar a sumar o restar 1 punto):
  • La grada apoya y anima a su equipo de forma respetuosa: +1punto
  • No hay público o es una grada totalmente pasiva: 0 putos
  • La grada se muestra hostil ante el equipo rival o el árbitro: -1 punto.

 

5.5.- Equipaciones

Es obligatorio que todos los miembros de un equipo lleven camiseta del mismo color y se recomienda que lleven un número marcado a la espalda para distinguirlos. En caso de jugar con Líbero, éste deberá llevar camiseta de otro color o un peto.

 

 

6.- SISTEMA DE COMPETICIÓN

 

6.1.- Jornada deportiva

Los partidos se desarrollarán preferentemente los viernes por la tarde, entre las 16h y las 18:30 (último horario valido de comienzo). Siempre que ambos equipos estén de acuerdo, y que haya disponibilidad de árbitros, se podrá jugar un partido cualquier otro día de la semana.

En principio, se pretende que todos los equipos jueguen el mismo número de partidos en casa y fuera de casa para equilibrar el pago de los arbitrajes (ya que estos gastos le corresponden al equipo local).

Sin embargo, también se trata de primar la disponibilidad de pista de cada equipo y las peculiaridades horarias en cada centro. Por este motivo, es posible que un equipo juegue más veces en casa que en otro (como mucho habría dos partidos de diferencia entre los distintos equipos).

La inscripción del equipo de Voley en Liga Joven supone la aceptación de los partidos que a cada uno le correspondan en casa.

 

6.2.- Sistema de juego

Liga a doble vuelta en las tres categorías. Los equipos que resulten mejor clasificados en puntuación disputaran la semifinal (en caso de que se decidiera) o la final directamente.

 

6.3- Sistema de puntuación

Todos los partidos de todas las competiciones son a 5 sets (los 4 primeros al mejor de 20 puntos y el quinto a 15 puntos).

Los partidos ganados se puntuarán con 20 puntos en la clasificación y los perdidos con 10 independientemente del número de sets ganados.

Las variaciones en el sistema de puntuación con respecto al reglamento oficial del Voleibol son debidas a nuestra intención por un lado de facilitar la consecución de puntos y por otro, de adaptar la duración de los partidos a la pista que los equipos tienen reservada (sobre todo en pabellones) para que los partidos no excedan la hora de juego, PERO ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN TODOS LOS CASOS. Los árbitros y entrenadores deben conocer la normativa a este respecto.

Cada equipo puede obtener hasta 30 puntos en un mismo partido para la clasificación (20 en función de los sets y otros 10 que dependen del juego limpio).

 

6.4- Sistema para decidir la clasificación de los equipos:

A continuación, una breve explicación del sistema de puntuación para dirimir los empates en la clasificación. Evidentemente, el primer criterio es el de los puntos. En caso de empate a puntos el siguiente criterio es el de partidos ganados.

De persistir el empate, quedará mejor clasificado el que tenga más sets a favor y si aún así sigue será el de los puntos a favor el que decida quien queda por delante. Si aún así se mantuviera el empate (cosa poco probable) se atendrá a los puntos de Juego Limpio y si aún así sigue el empate no quedaría otra opción que realizar un “replay”, es decir, un partido de desempate en terreno neutral para dirimir la posición en la clasificación de cada equipo.

 

 

6.5.- Duración de los partidos

Como se ha explicado con anterioridad, no se puede asegurar un tiempo de duración de partidos aunque es aconsejable disponer de una hora y media (a veces es incluso más) para partidos a 5 sets. Si tenéis limitaciones horarias en la pista por favor, meted prisa a árbitr@s y entrenadores/as para concluir a la hora.

 

Como se ha dicho, todos los partidos serán al mejor de 5 sets. Los 4 primeros se disputarán a 20 puntos y el último set se juega a 15 puntos. Esta medida se toma con la intención de acortar algo los partidos para todos aquellos equipos sin pista propia ya que a veces los partidos excedían la hora y media y eso generaba problemas con otras entidades y equipos de la zona con los que se compartía espacio.

 

 

7.- CALENDARIOS

 

Los calendarios estarán listos desde el 3 de diciembre y aunque se podrá aplazar algún partido, a partir de esa fecha no podrán cambiarse jornadas ni realizarse modificaciones.

 

8.- NORMAS TÉCNICAS

 

8.1.- Reglamentos

         Todo lo concerniente al aspecto técnico se basará en el reglamento de Voleibol de la Federación Española, el cual se puede consultar en el siguiente enlace:

 

http://www.uv.es/sefe/DocsCompeticions/Voleibol/Reglamento_oficial%20_voleibol.pdf

 

A este reglamento se incorporan como excepción los siguientes puntos que se salvo lo indicado en las Bases Generales de la Liga Joven que tendrán preferencia en su aplicación y en las siguientes bases:

 

 

8.2.- Horarios de los encuentros

 

·  HORARIOS: Los horarios deberán quedar fijados a la entrega del calendario y NO se enviarán mails de reconfirmación de horarios cada semana. Para consultar los horarios de los partidos basta con consultar el calendario que esté colgado en la web. Caso de que un equipo tenga que cambiar su horario de partido deberá avisar con la suficiente antelación (es el mismo plazo que para los aplazamientos) a la Comisión y al otro equipo implicado.

Los equipos deberán estar en la pista de juego, preparadas y con las fichas, 15 minutos antes del partidos, porque el calentamiento en red es obligatorio.

 

 

·  APLAZAMIENTOS: Para poder realizar el cambio de hora o aplazamiento de un partido se debe realizar antes de las 17:00 horas del MARTES inmediatamente anterior a la jornada que corresponda, siempre con el CONOCIMIENTO del equipo rival y pasarán la comunicación a la Comisión los dos equipos de forma conjunta. Para jugar el partido aplazado se tendrá que acordar el día y la hora de juego EN EL MISMO MOMENTO DE SOLICITAR EL APLAZAMIENTO.

Caso de comunicarse el cambio o aplazamiento con posterioridad al martes a las 17:00, el partido se podrá dar por perdido al equipo que propone el cambio si finalmente el partido no se disputa y no hay acuerdo para jugarlo.

Se recuerda a todos los equipos y entidades que la competición de Liga Joven tiene un carácter eminentemente amistoso por lo que lo que tratamos de primar es que se jueguen los partidos más allá de ganar o perder. Así pues, desde la Comisión de Voley vemos positivo (y ratificaremos) todos los acuerdos a los que lleguéis entre los equipos por el bien del ambiente entre los participantes y por el mismo sentido de la competición pero por favor TENED EN CUENTA QUE NECESITAMOS CIERTA ANTELACIÓN (pasado el plazo del martes a las 17.00 no atenderemos ningún aplazamiento). En caso de que esos acuerdos no fructifiquen será la Comisión la que tome las decisiones una vez escuchadas todas las partes y de acuerdo a la presente normativa.

Un equipo no puede tener más de 2 partidos aplazados por su causa. Si se solicita un tercer aplazamiento ese partido se le dará por perdido

 

8.3.- Equipo no presentado

     En caso de que un equipo NO SE PRESENTE a un partido (SIN AVISAR con la suficiente antelación para alertar a los árbitros), no sólo se le dará por perdido sino que además será el responsable de pagar el arbitraje ÍNTEGRAMENTE.

A un equipo no presentado se le dan todos los sets por perdidos con un tanteador de 20-0, independientemente de otras resoluciones que pueda adoptar la Comisión de Voley a posteriori.

El equipo no presentado deberá además abonar el importe del partido aunque se jugara fuera de su casa. Para realizar este trámite habrá que informar a la mayor brevedad a la Comisión para que ésta contacte con Federación y se modifique la pertinente factura.

 

8.4.- Equipo incompleto:

     El reglamento de la Federación de Voleibol, en su apartado 6.4, especifica la diferencia entre EQUIPO NO PRESENTADO Y EQUIPO INCOMPLETO. En principio, con 5 jugadores SE PUEDE JUGAR A VOLEY, AUNQUE EN NINGÚN CASO SE PUEDE GANAR, ya que se penaliza que no estén todas las posiciones en el terreno de juego ocupadas. En estas ocasiones, el set se le da por ganado al equipo que se presenta con todos sus efectivos por la mínima cantidad de puntos necesaria. Así por ejemplo si un equipo que juega con 5 jugadores se considera que es EQUIPO INCOMPLETO y aunque ganara un set 25-20, éste se le daría por perdido por 25-27.

Por eso mismo, a un EQUIPO INCOMPLETO no se le hará pagar el arbitraje de un partido y el partido se disputará igualmente; el árbitro tiene la obligación de quedarse hasta el final del encuentro aunque hará costar en el acta que el equipo jugó incompleto para que la Comisión tome la medida que refleja la presente resolución. A todas luces es como si se disputara un amistoso y el partido lo ganara el equipo que sí está completo.

Existe la posibilidad que un equipo juegue un set con 5 jugadores y el resto con 6 (porque un jugador llegó tarde o se marcha antes). En este caso, la normativa se aplica al set en el que se jugó con inferioridad pudiendo incluso ganar el partido el equipo que jugó un set con un jugador menos.

La norma sólo se aplica cuando se juega un set entero con un jugador menos, si a causa de una lesión o percance, un equipo juega sólo algunos puntos del set con un jugador menos, entonces el partido continuará normalmente y se respetará el resultado logrado por ambos equipos.

 

Atención: El cumplimiento de esta norma significa que un equipo que se presente con 4 chicas y 2 chicos podrá jugar con 5 jugadores en la cancha (4 chicas + 1 chico) pero necesariamente se le aplicará la Regla 6.4 del reglamento de Voleibol y este apartado 8.4 de las Bases específicas, considerándosele EQUIPO INCOMPLETO y por tanto perderá los sets que juegue en inferioridad numérica.

 

     En principio, y salvo que la Comisión disponga lo contrario por las características de la competición, ya que las ligas de voleibol que organiza esta Comisión son mayoritariamente femeninas, la alineación de dos chicos simultáneamente en el terreno de juego supone una violación de las reglas de juego y significará la pérdida del partido con independencia de la calidad de los jugadores o del tiempo que hayan estado sobre el terreno de juego a la vez.

 

 

8.5.- Retirada de equipos

     En caso de expulsión o retirada de un equipo de la liga, se establecerá lo estipulado por el Consejo Superior de Deportes para estos casos a efectos de clasificación:

-       En caso de haberse disputado la mitad o menos del campeonato, se restan todos los puntos obtenidos a los equipos que ya hubieran jugado y el equipo en cuestión es borrado como si nunca hubiera participado en la Liga.

-       En caso de haberse disputado más de la mitad de los partidos de la competición, los puntos obtenidos hasta la fecha se respetan y a los equipos que les queda por jugar se les da el partido por ganado con la máxima puntuación (2-0 en infantil y 3-0 en cadete y juvenil).

Si la retirada de un equipo se produce simultáneamente con su incomparecencia sin  avisar a un partido, eso no le exime de pagar el arbitraje a causa de no presentarse a dicho partido.

 

 

8.6.- Arbitrajes

Si el árbitro no se presentará al encuentro, se puede optar por las siguientes opciones:

A) Aplazar el partido y decidir otra fecha de celebración del mismo, previa comunicación a la Comisión.
B) Disputar el partido, siempre y cuando estén de acuerdo ambos equipos. Si optamos por esta opción, habrá que realizar un escrito a modo de acta y el resultado será inapelable.

 

 

8.8.- Número de jugadores

En todas las categorías.   Mínimo: 7     Máximo: 16

Los/as jugadores/as deberán rotar y conocer todas las posiciones a excepción de los chicos en categoría cadete/juvenil si se implanta la normativa de obligatoriedad de líbero.

Desde el comienzo del proceso de inscripción de equipos en noviembre se podrán seguir inscribiendo jugadores/as en la LIGA JOVEN hasta el 23 de Marzo de 2022. PASADA ESA FECHA NO PODRÁ HABER NUEVAS INCORPORACIONES EN LOS EQUIPOS (podrán ir a entrenar si el educador así lo estima oportuno pero no competir en LIGA JOVEN).

 

8.9.- OBLIGATORIEDAD DEL LÍBERO

En caso de inscribirse chicos a jugar en modalidades preminentemente femeninas se les obligará igual que el año pasado a actuar de líberos. La finalidad de esta restricción es la de realizar una competición más justa e igualitaria entre equipos ya que algunos equipos en el pasado basaron en los chicos su juego de saque y remate con el único afán de ganar los partidos, algo se que aleja de la filosofía de esta Liga.

El líbero es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. Debe llevar una camiseta diferente a la del resto de jugadores del equipo.


Limitaciones reglamentarias del líbero:

  • No puede sacar.
  • No puede bloquear, ni siquiera participar en el bloqueo.
  • No puede rematar, ni completar un ataque, desde ningún lugar del campo.
  • El líbero puede hacer puntos siempre que no sea rematando ni sacando.
  • No se puede completar un ataque delantero de un balón colocado por el líbero en zona delantera.

 

El criterio para considerar como falta el pase del líbero, es que el jugador que reciba ese pase o el propio líbero realicen el golpe a campo contrario con la pelota completamente por encima del borde superior de la red. Un pase bajo para devolver la pelota está permitido.

Para más información podéis consultar el capítulos 6 del Reglamento de la RFEVB (Real Federación Española de Voleibol)::

http://www.rfevb.com/Files/Descargas/FIVB%20%C2%B7%20Reglas%20Oficiales%20de%20Voleibol%202013%20-%202016-pdfEs20150430102818.pdf

 

9.-SANCIONES

 

Además de las que se reflejan en esta normativa, la Comisión de Voley es soberana para sancionar cualquier conducta antideportiva o irregular que se produzca a lo largo de la Liga. Las sanciones pueden ser tanto personales a los jugadores implicados como de equipo.

Se recuerda que la Liga es ante todo un recurso educativo, de carácter no competitivo, por lo que no se tolerarán comportamientos que atenten contra el espíritu del deporte y los valores de ocio saludable compañerismo y tolerancia que se pretende inculcar a través del Voley.

 

10.- LESIONES

 

Los participantes en la liga joven tendrán seguro deportivo de cobertura médica en caso de lesión tanto para partidos como para entrenos. En breves os mandaremos toda la información.

 

 

11.- CONTACTOS:

 

Para todas las dudas de carácter general contactar con:

José Antonio Yagüe (piee.hernandez.servisar@gmail.com)

 

Para resultados/clasificaciones/arbitrajes de la categoria Infantil contactar con:

Judith y Paz (pieeavempace@prides.es  pieeelaios@prides.es) CONTACTAR CON LAS DOS

 

Para resultados/clasificaciones/arbitrajes de la categoria Cadete/Juvenil contactar con:

Ana Mediavilla (piee.zurita.servisar@gmail.com)

 

Para resultados/clasificaciones/arbitrajes de la categoria Mixta contactar con:

Jonathan Gruezo (pieeparquegoya@prides.es)