Protagonista de la Semana: PIEE GARGALLO


EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INTEGRACIÓN SOCIAL
           
 Como cada año, las Casas de Juventud y los PIEEs de Zaragoza organizan la Liga Joven, caracterizada por su carĂĄcter educativo y el objetivo de inculcar hĂĄbitos saludables entre las y los jĂłvenes de la ciudad. 

            El deporte es una gran herramienta para la integraciĂłn social a todos los niveles y, como en otras ocasiones, hemos tenido la oportunidad de ponerla en prĂĄctica. Durante toda la temporada uno de los alumnos del CPEE Ángel RiviĂšre, situado en el barrio de San JosĂ© muy prĂłximo al IES Pablo Gargallo, ha participado en los entrenamientos de nuestro grupo de tenis de mesa y ha asistido a alguno de los partidos para apoyar a sus compañeros. 

         

   Entre las muchas motivaciones de este alumno para participar en tenis de mesa, estĂĄ una de las actividades que organizamos el curso pasado. El grupo de tenis de mesa conjunto del PIEE Pablo Gargallo y la Casa de Juventud San JosĂ©  se desplazĂł al CPEE Ángel RiviĂšre para hacer una exhibiciĂłn y organizar un pequeño torneo para el alumnado del centro. La experiencia fue increĂ­ble, tanto para nuestro grupo como para los alumnos y alumnas del colegio de educaciĂłn especial.  Por eso, este año hemos continuado realizando actividades conjuntas, como la participaciĂłn de los grupos de canto y guitarra en la semana de la mĂșsica del RiviĂšre, la exhibiciĂłn del grupo de parkour con el material del colegio y el mobiliario del patio de recreo o el taller de impresiĂłn 3D que vino a hacer el alumnado del RiviĂšre al IES Pablo Gargallo. 

            
 Todo esto, ha sido posible gracias a la coordinaciĂłn de los dos proyectos PIEE y Casa de Juventud,  y a la motivaciĂłn y disposiciĂłn del alumnado de los  centros. TambiĂ©n hay que destacar el trabajo realizado por la monitora de tenis de mesa, Marina Terrado, adaptando los entrenamientos y realizando ejercicios especĂ­ficos para el alumno del CPEE Ángel RiviĂšre.  Tenemos que remarcar que no es fĂĄcil adaptar el trabajo diario a alumno/as con estas dificultades, y que tanto monitores/as de actividades como educadores/as necesitan formaciĂłn especĂ­fica al respecto.