CRÓNICA DEL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO SAN JOSE

Se puede asegurar con firmeza que el Torneo fue un éxito en cuanto a participación. Once equipos de la provincia de Zaragoza formaron parte de la plantilla del evento. Y durante toda la jornada se sucedieron los partidos en el pabellón de La Granja .



Dieron buena cuenta de valentía ante la dureza de las rivales las chicas que formaban parte de los conjuntos PIEE Buñuel, Blecua, Santiago Hernández y Callejeras y Ojeadoras. Para reconocer el mérito de su actuación se hizo entrega de un trofeo especial al equipo PIEE Buñuel con el nombre “Futuras Promesas”, si bien es cierto que los cuatro equipos eran merecedores del mismo.

Provenientes de la categoría Autonómica Femenino de la Federación Aragonesa de Fútbol, se pudo disfrutar del juego de los equipos Unión Zaragoza, Lumpiaque F.S., San Viator Autonómica B y Racing San José. Se pudieron ver jugadoras de mucho nivel en estos conjuntos, y cada equipo de manera global peleó por la clasificación para semifinales en todos los encuentros. También en este nivel se hizo una mención especial al equipo San Viator, reconociendo el esfuerzo y los logros de las jóvenes integrantes.

Hubo tres conjuntos formados por chicas que llevan años representando al fútbol sala femenino de Aragón incluso más allá de sus fronteras. Junto con el Racing San José, que dio una lección de orden y templanza en el juego, y esto le llevó a disputar una semifinal, también se clasificaron los equipos ASN Bohalar, Las Rajadas y La Charanga del Tío Norio. Cabe destacar el buen ambiente vivido en las semifinales, ambiente que se extendió durante todo el evento gracias especialmente al equipo Las Rajadas, que animó la grada con risas y ánimos.

Una reñida final que enfrentó al ASN Bohalar con La Charanga del Tío Norio, llevó a estas últimas a alzarse con el trofeo de Campeonas del Torneo, con el resultado de 3-2 a su favor.

Durante la entrega de trofeos, el grupo de música rockero del PIEE DEL IES Pablo Gargallo amenizó la espera y la celebración posterior con versiones muy conocidas por todas las personas que allí se encontraban.

Por parte de la organización sólo caben palabras de agradecimiento por la buenísima respuesta recibida, por todo el apoyo previo, espontáneo y futuro, que ayudará a mantener este encuentro durante todas las ediciones que sea posible. Gracias a todas las chicas que participaron, a los clubs por comprender, resolver y perdonar los errores e incidencias que tuvieron lugar en el desarrollo de la competición, y a los pequeños y grandes voluntarios que durante todo el día se preocuparon por actualizar los resultados en los paneles informativos, por recoger los balones, por acercar agua y fruta a los banquillos y por hacer fotos durante los partidos. Es un gran honor haber ocupado un día entero con fútbol sala femenino el pabellón del CDM La Granja, no será el último.