PROTAGONISTAS DE LA SEMANA: BARRIO SAN JOSÉ


Desde el PIEE Pablo Gargallo y la Casa de Juventud de San José queremos animaros a practicar y conocer un poco más el tenis de mesa, uno de los deportes más completos a nivel técnico, físico y mental.
Al ser un deporte que se juega a gran velocidad y en un espacio muy reducido el tenis de mesa exige anticipación, rapidez mental y una ejecución técnica muy precisa, por eso nos ayuda a mejorar nuestros tiempos de reacción, la coordinación visual-motora o la toma de decisiones, siendo uno de los deportes más beneficiosos a la hora de prevenir enfermedades como el Alzheimer.
Aunque está considerado como un deporte individual, los encuentros de liga (como los de la Liga Joven, en la que participamos) se disputan por equipos e incluyen partidos de dobles, lo que obliga al trabajo en equipo y genera interdependencia positiva entre los jugadores.
Todos estos aspectos positivos en lo deportivo y lo relacional han hecho que este año el tenis de mesa sea una de las actividades que más han crecido en el deporte joven de nuestra ciudad, con dos ligas en las que participan en total 14 equipos.
Si quieres practicarlo no importa si eres chico o chica: la Liga Joven es mixta.
No importa tu edad: en el PIEE Pablo Gargallo-Casa de Juventud San José hay jugadores de entre 12 y 25 años, aunque la edad límite es de 30.

Y no importa si eres novato o ya has jugado antes: tenemos jugadores que sólo llevan unos meses entrenando y otros con varios años de experiencia.
Acércate a tu PIEE o Casa de Juventud de referencia para informarte de las actividades y competiciones de tenis de mesa.

Luis Mesquida, entrenador del equipo San José-Gargallo

 Para más información puedes ver este enlace: