viernes, 4 de abril de 2014

PIEE del IES Santiago Hernadez, protagonista

El pasado viernes 21, las cámaras de Aragón TV visitaron nuestro instituto para mostrar la jornada deportiva de Liga Joven, liga en la que compiten 3 equipos de fútbol, dos de voley y uno de baloncesto de este Instituto.
La tarde comenzó con muchos nervios ya que las lluvias habían dejado el patio encharcado poco antes del comienzo de los partidos. Afortunadamente, el buen hacer de los equipos, árbitros y entrenadores, que pusieron mucho de su parte para que se jugara, salvó una jornada tan importante...no viene todas las tardes Aragón TV a emitir en directo desde un Instituto.

El PIEE Santiago Hernández cuenta con 3 equipos Juveniles (2 femeninos y 1 de chicos) y posaron por fin todos juntos para hacerse una simpática foto de familia. Los viernes que unos no juegan van a animar a los otros y esta simpatía es recíproca y da mucho colorido al patio los viernes por la tarde.

Jugaba en casa el equipo de Supercampeonato de Voley, uno de los favoritos a la victoria final que perdió ante el Pablo Gargallo, otro de los "gallitos" de la competición en un trepidante encuentro que empezaron ganado 2-0 para acabar perdiéndolo 2-3 tras casi dos horas de partido.

Se celebró además un torneo amistoso de ping-pong, que finalmente no salió en el reportaje por problemas de tiempo pero que pasaron una divertida tarde y al final merendaron todos juntos.
También hubo partido de baloncesto del equipo formado por alumnos del Santiago Hernández y del Félix de Azara que se jugaban el liderato contra el Avempace. Finalmente perdieron pero la liga de baloncesto sigue muy igualada en la parte alta de la tabla. 

Luego llegó el tiempo de las entrevistas en el que José Antonio, educador del Santiago Hernández, explicó el funcionamiento del PIEE y de la Liga para después dejar la palabra a los jugadores Sergio García y Judit Gil que nos contaron su visión y sus experiencias dentro de los equipos. Hicimos todos bastantes nervios por aquello de hablar en directo pero al final quedó  bien.

Gracias a la participación de todos quedó un buen reportaje que sirve para acercar a todo el mundo cómo es el PIEE un viernes por la tarde, como centro de ocio, de deporte y punto de encuentro de los jóvenes del barrio.
Más información y fotografías en: http://pieesantiagohernandez.wordpress.com/









1 comentario:

Gracias por tu aportación.

Post nuevo Post antiguo ' Inicio