PIEE del IES Santiago Hernadez, protagonista

El pasado viernes 21, las cĂĄmaras de AragĂłn TV visitaron nuestro instituto para mostrar la jornada deportiva de Liga Joven, liga en la que compiten 3 equipos de fĂștbol, dos de voley y uno de baloncesto de este Instituto.
La tarde comenzĂł con muchos nervios ya que las lluvias habĂ­an dejado el patio encharcado poco antes del comienzo de los partidos. Afortunadamente, el buen hacer de los equipos, ĂĄrbitros y entrenadores, que pusieron mucho de su parte para que se jugara, salvĂł una jornada tan importante...no viene todas las tardes AragĂłn TV a emitir en directo desde un Instituto.

El PIEE Santiago HernĂĄndez cuenta con 3 equipos Juveniles (2 femeninos y 1 de chicos) y posaron por fin todos juntos para hacerse una simpĂĄtica foto de familia. Los viernes que unos no juegan van a animar a los otros y esta simpatĂ­a es recĂ­proca y da mucho colorido al patio los viernes por la tarde.

Jugaba en casa el equipo de Supercampeonato de Voley, uno de los favoritos a la victoria final que perdió ante el Pablo Gargallo, otro de los "gallitos" de la competición en un trepidante encuentro que empezaron ganado 2-0 para acabar perdiéndolo 2-3 tras casi dos horas de partido.

Se celebrĂł ademĂĄs un torneo amistoso de ping-pong, que finalmente no saliĂł en el reportaje por problemas de tiempo pero que pasaron una divertida tarde y al final merendaron todos juntos.
TambiĂ©n hubo partido de baloncesto del equipo formado por alumnos del Santiago HernĂĄndez y del FĂ©lix de Azara que se jugaban el liderato contra el Avempace. Finalmente perdieron pero la liga de baloncesto sigue muy igualada en la parte alta de la tabla. 

Luego llegĂł el tiempo de las entrevistas en el que JosĂ© Antonio, educador del Santiago HernĂĄndez, explicĂł el funcionamiento del PIEE y de la Liga para despuĂ©s dejar la palabra a los jugadores Sergio GarcĂ­a y Judit Gil que nos contaron su visiĂłn y sus experiencias dentro de los equipos. Hicimos todos bastantes nervios por aquello de hablar en directo pero al final quedĂł  bien.

Gracias a la participaciĂłn de todos quedĂł un buen reportaje que sirve para acercar a todo el mundo cĂłmo es el PIEE un viernes por la tarde, como centro de ocio, de deporte y punto de encuentro de los jĂłvenes del barrio.
MĂĄs informaciĂłn y fotografĂ­as en: http://pieesantiagohernandez.wordpress.com/