IES MIGUEL CATALÁN, PROTAGONISTA


Aunque el PIEE este año tiene un maravilloso equipo de voley en la Liga que ha llegado a las finales, el instituto tiene la suerte de contar con la Agrupación Deportiva Miguel Catalán que gestiona el deporte en el Centro desde hace ya 25 años, con el trabajo del APA y el coordinador Jesús García . La agrupación ha conseguido que nuestro Instituto sea uno de los que mayor número de equipos presente (11 en total), en las distintas competiciones y modalidades organizadas por las federaciones deportivas de la comunidad.
Han participado en:
* Juegos Escolares de Aragón, organizados por la DGA, en las secciones de INFANTILES (alumno/as de 1º y 2º E.S.O) y CADETES (alumno/as de 3º y 4º E.S.O).
* Ligas provinciales y territoriales, organizadas por las distintas federaciones en las secciones de JUVENILES (alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato y C.F. de Grado Medio) y SENIOR (antiguos alumnos/as de C.F. de Grado Superior).
 * La Liga Joven  (alumnas de 1º de Bachillerato).
Con equipos de:
VOLEIBOL1 equipo Senior Femenino, 1 equipos Juvenil femenino, 2 equipo Cadete femenino, 1 equipo Cadete masculino, 1 equipo Infantil femenino.
FÚTBOL SALA: 2 equipos Juveniles masculinos, 1 equipo Infantil masculino.
BALONCESTO: 1 equipo Senior masculino, 1 equipo Senior femenino.

Nos parece muy gratificante participar en la Liga Joven ya que comparten los mismos objetivos que la Agrupación: el buen ambiente, el compañerismo y la deportividad que ha reinado en la totalidad de los equipos, más allá de los resultados. Destacar también la implicación de nuestras chicas en el deporte, ya que nuestros equipos femeninos y masculinos están muy equiparados, contando con 5 masculinos y 6 femeninos.

Aprovechar para dar la enhorabuena a todos los deportistas que han participado y animar a practicar deporte ya sea en la Agrupación como en los proyectos de integración de espacios escolares que hacen un gran trabajo con la Liga Joven. 
 
 



VOLEY LIGA JOVEN