PROTAGONISTA DE LA SEMANA: EQUIPO FÚTBOL SALA LA JOTA RULES

Estos días, somos los protagonistas del blog y nos toca contar a todxs nuestra estrecha relación con el deporte. Este año la casa de juventud cuenta con tres equipos de fútbol sala en la categoría senior. Uno de ellos, además, está formado en colaboración con el Centro Socio Laboral del barrio. No dejan de entrenar (ni siquiera en vacaciones) como auténticos “jabatos” para conseguir traer el titulo a casa. Van a por todas!!! Y, a pesar de la tensión y la rivalidad en los derbis joteros, no faltan los momentos de hermanamiento al final de cada partido.
Tampoco vamos a olvidarnos del “deporte rey” dentro de nuestra Casa: el tenis de mesa. Decimos que es el “deporte rey” porque desde que se abren las puertas hasta que las cerramos, el flujo de chicos y chicas visitando la “pista central” de tenis de mesa es constante… Los partidos que vivimos aquí son de alto nivel!! Al igual que en fútbol, participamos en la liga de tenis de mesa con tres jugadores , que también compartimos con el Centro de Tiempo Libre Cometa del barrio, demostrando una vez más, nuestro trabajo de coordinación y colaboración entre los recursos de la zona, y ofertando a los usuarios y usuarias una alternativa deportiva que les motiva y les encanta.

Sin más, sólo nos queda decir que lo que más ilusión nos hace, se pierda o se gane, es que se participe en actividades deportivas, ya que el papel que juega el deporte es un buen medio para introducir una vida activa y saludable, aportando múltiples beneficios tanto físicos como psíquicos, y desarrollando nuevas habilidades sociales.