martes, 26 de abril de 2016

PROTAGONISTA DE LA SEMANA: PIEE BLECUA




El deporte en el PIEE  es uno de los principales pilares del proyecto socioeducativo. En el caso del PIEE del IES José Manuel Blecua, se desarrolla en varias disciplinas; por un lado, los deportes tradicionales, que encuentran en la Liga Joven de PIEEs y Casas de Juventud un espacio adecuado de competición y convivencia con otros jóvenes. 

Además, hay otras prácticas deportiva menos convencionales, como el Jugger, que están en auge desde hace varios cursos, o el Parkour, especialidad de acrobacias y habilidad que se suele desarrollar en un ámbito urbano. En concreto, y gracias a la colaboración y apoyo de la Agrupación Deportiva Blecua, actualmente hay tres equipos de baloncesto y dos de fútbol sala compitiendo en Liga Joven, y tenemos dos grupos de Jugger y un curso de Parkour.

Como indicábamos antes, creemos que el esfuerzo que las educadoras y educadores de PIEE y Casas de Juventud hacen para organizar la Liga Joven merece la pena al ser ésta una competición que pone en valor, más allá de la competición, valores como el juego limpio, la convivencia, y el encuentro con otros jóvenes.  Desde este blog queremos poner en valor la liga, y animamos a los organizadores a incluir en el futuro nuevas disciplinas, como una Liga de Jugger, o encuentros de Parkour… Desde el PIEE Blecua estaremos encantados de participar!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.

Post nuevo Post antiguo ' Inicio