lunes, 30 de enero de 2017

TENIS DE MESA: Modificaciones en las bases

 MODIFICACIONES LIGA JOVEN TENIS DE MESA 2016/2017
Con el aumento de equipos con respecto al año pasado (casi el doble) y para tener una liga competitiva donde todos los jóvenes disfruten con este deporte, la comisión de tenis de mesa junto con los profesionales de arbitrajes, han introducido unos cambios que son importantes para la mejora de la liga durante el curso 2016/2017:

En este curso 2016/2017 se va a jugar durante las dos primeras jornadas (25 Noviembre y 2 de Diciembre) una fase llamada “Introducción a la Liga Joven de Tenis de Mesa” que va a servir para conocer el nivel que tienen los equipos y además, para que todos los componentes del equipo conozcan el reglamento. Esta primera fase con dos jornadas va a ser puntuable para la liga.

En esta fase de “Introducción a la Liga Joven de Tenis de Mesa” (esta introducción sustituye al torneo individual o de dobles que estaba previsto en dos jornadas), los equipos se dividirán en varios grupos y dependiendo del puesto obtenido en estos grupos, se enfrentarán en la siguiente jornada por cuadro según su nivel. Durante esta fase, se jugará con un sistema de juego similar a la liga aunque más breve, ya que simplemente se busca jugar un número mínimo de partidos para conocer el nivel de los equipos y que los componentes de los mismos conozcan el reglamento básico (dos saques cada jugador, sistema de puntuación en cada set…): se jugarán dos individuales y un dobles.

Como esta fase de dos jornadas va a ser puntuable y estos puntos de incluirán en la clasificación de las ligas, se puntuará de la siguiente manera: 1 punto por puntualidad, 1 punto por quedar primero de grupo, 1 punto por llegar a la final del cuadro, 1 punto por ganar la final del cuadro.
Esta introducción a la liga se puede jugar en las 4 mesas, ya que solo se pretende ver el nivel y que los chic@s conozcan el reglamento.

Una vez finalizada esta “Introducción a la Liga Joven de Tenis de Mesa” y tras evaluar el nivel de los equipos, los árbitros de tenis de mesa mandarán las primeras jornadas y posteriormente el resto del calendario de los grupos-ligas, para que los miembros de la comisión la envíen a los equipos participantes y a la comisión encargada del blog de la Liga Joven.

La Liga se jugará en 2 grupos-ligas: en un grupo-liga, los equipos que más destacan y en otro grupo-liga los equipos con un nivel un poco inferior (el nivel se evalúa en la Introducción a la Liga). El objetivo de hacer dos grupos-ligas paralelas por nivel, es evitar que haya equipos que se retiran a mitad de liga ya que algunos equipos pueden ganar con mucha facilidad a otros de inferior nivel. Estos 2 grupos-ligas de 7 equipos con un nivel parejo, se jugarían a ida y vuelta y una vez finalizados los partidos de ida y vuelta se disputarán los cuadros finales: los primeros clasificados pasan directamente de ronda, el 2º clasificado vs 7º clasificado, el 3º vs 6º y 4º vs 5º.


La denominación de los dos grupos será:  Liga ping  y Liga pong.

Además modificamos el punto 3.3 de las bases en lo que se refiere a la expulsión de los equipos por no presentarse.
“Si un equipo no se presenta a tres partidos sin avisar, será expulsado de la competición. Los puntos que haya jugado se retirarán de la clasificación, tanto los del equipo afectado como los de los equipos que se hayan enfrentado a éste.  Los partidos no presentados contarán a partir de la jornada 3 en la que ya están establecidas las dos ligas, no contando así los partidos de no presentados en las dos jornadas de introducción a la liga.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.

Post nuevo Post antiguo ' Inicio