FÚTBOL SALA: Disponible nuevas Bases Generales Tem 2018-2019

http://deportejovenzgz.blogspot.com/p/futbol-sala-bases.html


Desde la Comisión de Fútbol Sala, nos han remitido las nuevas bases que van a guiar toda la competición en esta nueva temporada.

Para evitar sancionar a los equipos por estar desinformados, está temporada es de obligatoria lectura las bases generales de fútbol sala y la normativa de juego limpio antes del comienzo de la competición. 

Recordamos que podéis leerlas en la siguiente rutas:
  • Fútbol Sala Bases Generales:  BASES Generales --> Fútbol Sala.
  • Normativa Juego Limpio: Juego Limpio--> General --> PDF Normativa

A modo de resumen los cambios más importantes para esta temporada 2018-219 son:
  • Obligación de leer las bases generales y la normativa de juego limpio, puesto que se han introducido muchos cambios y así tener que evitar sanciones por desinformación.
  • Juego Limpio: La clasificación de juego limpio afectará directamente a la clasificación general, sumando o restando puntos si no se entrega en plazo. Consideramos que una de nuestras señas de identidad de la Liga Joven ZGZ es el Juego Limpio y de esta forma queremos dar más visibilidad y mayor relevancia.
  • Puntuación: La puntuación otorgado a los resultado de cada partido será la siguiente: 3 puntos victoria, 2 puntos empate y 1 punto derrota.    
  • Duración del Partido: Constará de dos partes de una duración de 25 minutos cada una a tiempo corrido.
  •  Categoría Cadete Mixta: Esta temporada se ha decidido incluir dos equipos de Fútbol Sala Femenino dentro de la categoría de Fútbol Sala Cadete. Consideramos que en la práctica deportiva no hay diferencias por género, lo más importante es poder disfrutar del fútbol. 
  • Categoría Juvenil-Senior: se han fusionado las categorías de Juvenil y Senior para garantizar el mínimo de equipos participantes. 
Sin duda esta nueva temporada va a ser un reto, pero con ganas e ilusión sabremos sacarle el mejor partido a todos estos nuevos cambios. 

¡ Mucha suerte a todos los equipos participantes en la competición,

 haciendo del juego limpio el camino para conseguir sus objetivos!