Desde la Comisión de Voley de la Liga Joven, nos han enviado las Bases Específicas para la temporada 2018-2019. Recomendamos a todos los equipos su lectura antes del inicio de la temporada que tendrá lugar el próximo viernes 30 de noviembre del 2018.
- Bases Generales --> Voley
Para esta Temporada 2018-2019 contamos con dos categorías: Infantil y Cadete-Juvenil con ocho equipos cada una. Se ha decidido como en otras temporadas establecer un calendario de emparejamientos de ida y vuelta comenzando el viernes 30 de noviembre. También se ha establecido un semifinal para el 3 de Mayo del 2019, previa a las finales de la Liga Joven que se celebran a finales de Mayo.
A continuación destacamos algunos de aspectos de las nuevas Bases Específicas:
- Duración de los Encuentros: Para garantizar el cumplimiento de los horarios se han establecido los siguientes horarios:
- Categoria Infantil: Duración encuentro 1hora. Los partidos serán al mejor de 3, siendo TODOS los sets a 25 puntos (aseguraros que el tercer NO se hace a menos puntos).
- Categoría Cadete-Juvenil: Duración encuentro 1'5 horas. Los partidos serán al mejor de 5 sets. Los 4 primeros se disputarán a 20 puntos y el último set se juega a 15 puntos
- Obligatoriedad del Líbero: Al ser una competición predominantemente femenina, los chicos que deseen jugar actuarán como líberos. El líbero es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. Debe llevar una camiseta diferente a la del resto de jugadores del equipo.
Limitaciones reglamentarias del líbero:- No puede sacar.
- No puede bloquear, ni siquiera participar en el bloqueo.
- No puede rematar, ni completar un ataque, desde ningún lugar del campo.
- El líbero puede hacer puntos siempre que no sea rematando ni sacando.
- No se puede completar un ataque delantero de un balón colocado por el líbero en zona delantera.
Sin duda esta nueva temporada va a ser un reto, pero con ganas e ilusión
sabremos sacarle el mejor partido a todos los cambios introducidos.