PIEE EL PORTILLO EN LA LIGA DEPORTE JOVEN ZGZ 2015/16

Este curso desde el PIEE el Portillo participamos en la LIGA Deporte Joven ZGZ con cuatro equipos, tres de ellos de fĂștbol sala. Contamos tambiĂ©n con tenis de mesa aunque sĂłlo jueguen en torneos puntuales.
Destacamos la participaciĂłn femenina casi en paridad total respecto a la de los chicos.
Cada equipo ha escrito unas lĂ­neas para presentarse:

EQUIPO BALONCESTO CADETE MIXTO “BASKET PORTILLO”
El equipo de baloncesto “Basket Portillo” podrĂ­a ser simplemente un grupo de apasionados del baloncesto, pero es mucho mĂĄs que eso: es una «tribu» muy unida de amigos en la que se respira el buen rollo, el compañerismo y la deportividad. Estos meritorios participantes de la Liga Joven provienen de dos categorĂ­as —infantil y cadete— y entrenan duramente dos dĂ­as a la semana. Siempre estĂĄn muy atentos a las indicaciones de Julio, su entrenador.
Os los presentamos a continuaciĂłn:
En la posiciĂłn de base tenemos a Javi, Mario. Reparten el juego con inteligencia y parece que tuvieran magia en las manos al entrar a canasta. Nuestros aleros y escoltas son: Ana, imaginativa en el juego y excelente pasadora; David, valiente y currante donde los haya; Susana, siempre atenta y fan del juego del K.O.; Paris, que bota a la velocidad del rayo; M.ÂȘ JosĂ©, especialista en hacer entradas por la izquierda. En la posiciĂłn de pĂ­vot juegan Venancio y Stefan, gracias a cuya fuerza reboteadora y tapones la seguridad de la zona no corre peligro.
A pesar de ser un equipo nuevo y de que muchos jugadores juegan en categorĂ­a superior a la que les corresponde, se va consolidando poco a poco. Las mejoras se ven cada dĂ­a y ocupa las primeras posiciones de la clasificaciĂłn en la Liga Joven. Siempre se les hace corto el entreno y a menudo quieren continuar, lo cual es buena prueba de que disfrutan jugando y, sobre todo, de que lo que prima es la diversiĂłn: son todo un ejemplo a seguir.

¡A tope con el baloncesto!


EQUIPO FS FEMENINO “THE RAMS PIEE PORTILLO”
Somos el equipo femenino de fĂștbol sala del PIEE El Portillo, las “The Rams”. Estamos dando lo mejor de nosotras. Con mucho esfuerzo y voluntad estamos entrenando para ganar los partidos o salir con el mejor resultado posible. En las Ășltimas semanas hemos fichado a nuevas compañeras que han traĂ­do un soplo de aire fresco al equipo, a pesar de los resultados adversos en los Ășltimos partidos.
Seguimos con muchas ganas y energĂ­a. Somos muy competitivas y dĂ­a a dĂ­a vamos mejorando en nuestro juego. El ambiente en el equipo es ideal.
La arquera (portera) Carolina que ha participado en la Liga en  cursos pasados en el equipo de baloncesto, defiende estupendamente nuestra porterĂ­a. Anette y Esmeralda son nuestras delanteras. “Pocahontas” Camila, Kristhel, Cesimar, Kumba, FĂĄtima D., FĂĄtima J. y Olga van alternando el juego segĂșn necesidad.
Somos un equipo multicultural capitaneado por nuestro entrenador Sergio.

EQUIPO FS INFANTIL MASCULINO “PIEE PORTILLO”
Somos un equipo nuevo formado por alumnos de 1ÂșESO y el hermano de uno de nosotros de 2Âș. Estamos con muchas ganas de jugar y aprender a ser mĂĄs tĂ©cnicos y aunque a veces el entrenamiento se hace duro, disfrutamos de la actividad.
Gaby es el capitĂĄn del equipo y se encarga de marcarnos los ejercicios a realizar en los calentamientos previos de los partidos. Nuestro portero es Bradyn que destaca por la seguridad con la que ejerce su labor y que ademĂĄs trasmite al resto del equipo. Pol, SaĂșl y Eloy marcan juego en el lateral izquierdo mientras que Joel juega en izquierda o derecha segĂșn necesidad, ademĂĄs de ser el portero reserva. George defiende juego en el lateral derecho mientras que Ismael y Gaby ejercen como pivots. Nuestros dos cierres son Yue Han y Xin.
Somos un equipo “novato” que empezamos con marcadores adversos aunque hemos ido mejorando en el juego como ser puede ver en los partidos y en los resultados que nos sitĂșan en las primeras posiciones en la clasificaciĂłn.
Todo el equipo con VĂ­ctor, nuestro entrenador al frente, tenemos tres Normas BĂĄsicas que marcan todos los entrenamientos y partidos: Equipo, Respeto y Juego Limpio.


EQUIPO FS CADETE MASCULINO “PIEE PORTILLO”
Desde el principio de temporada hemos tenido muchas dificultades para sacar el grupo, pues empezamos siendo apenas seis jugadores.
AĂșn asĂ­, con esfuerzo y entrenamiento hemos logrado ganar varios partidos, estando a mitad de temporada en el segundo puesto. Seguiremos trabajando para poder acabar en lo mĂĄs alto de la clasificaciĂłn y mĂĄs ahora con nuevos fichajes reciĂ©n incorporados que aĂșn no se han estrenado en el campo. Queremos disfrutar todos juntos del fĂștbol sala. Destacamos el buen grupo que hemos formado, siendo todos buenos amigos, que lo hace todo mĂĄs fĂĄcil
Equipo Futbol-Sala Cadete Masculino Piee el Portillo