TORNEO 3X3

   El pasado viernes 17 de Marzo se celebrĂł en el IES Ítaca y por tercer año consecutivo, un Torneo 3X3 organizado por la ComisiĂłn de Baloncesto de la Liga Joven del Servicio de de Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

  Desde los Proyectos de IntegraciĂłn de Espacios Escolares (PIEEs)  y las Casas de Juventud  de Zaragoza se apuesta por este tipo de actividades que pretenden no sĂłlo potenciar la prĂĄctica deportiva y el ocio saludable, sino tambiĂ©n tener en cuenta la perspectiva de gĂ©nero en el deporte, fomentando la formaciĂłn de equipos mixtos y participaciĂłn tanto de chicas como chicos.

   En esta jornada de convivencia participaron alrededor de 120 jĂłvenes de entre 12 y 18 años de distintos barrio de la ciudad de Zaragoza.

   Durante toda la tarde hubo muy buen ambiente entre los y las participantes, cabe destacar la deportividad y el compañerismo.

   Durante la entrega de trofeos, pudieron recoger su premio los equipos que se proclamaron ganadores en cada una de las diferentes categorĂ­as:
  • CategorĂ­a Infantil: Miralbueno 1 del PIEE Miralbueno
  • CategorĂ­a Cadete: Ítaca Five del PIEE Ítaca 
  • CategorĂ­a Juvenil: Latin Boll del PIEE Blecua
 
 Tras la finalizaciĂłn de los partidos, se realizĂł un concurso de tiro de medio campo. Los jĂłvenes ganadores en sus respectivas categorĂ­as, tambiĂ©n pudieron disfrutar de su premio.

   Queremos agradecer al IES Ítaca su colaboraciĂłn en la cesiĂłn del espacio, asĂ­ como a los clubes Mann Filter Baloncesto y Tecnyconta Zaragoza por la donaciĂłn de entradas como premio para los equipos ganadores.