viernes, 23 de noviembre de 2018

VOLEY: Disponibles Bases Especificas Temporada 2018-19

Ver Voley Bases Especificas

Desde la Comisión de Voley de la Liga Joven, nos han enviado las Bases Específicas para la temporada 2018-2019. Recomendamos a todos los equipos su lectura antes del inicio de la temporada que tendrá lugar el próximo viernes 30 de noviembre del 2018.

La ruta de acceso para ver las Bases Específicas de Voley es:

Para esta Temporada 2018-2019 contamos con dos categorias: Infantil y Cadete-Juvenil con ocho equipos cada una. Se ha decidido como en otras tempordas establecer un caledario de emparejamientos de ida y vuelta comenzando el viernes 30 de noviembre. Tambien se ha establecido un semifinal para el 3 de Mayo del 2019, previa a las finales de la Liga Joven que se celebrán a finales de Mayo.

A continuación destacamos algunos de aspectos de las nuevas Bases Específicas:
  • Duración de los Encuentros: Para garantizar el cumplimiento de los horarios se han establecido los siguientes horarios:
    • Categoria Infantil: Duración encuentro 1hora. Los partidos serán al mejor de 3, siendo TODOS los sets a 25 puntos (aseguraros que el tercer NO se hace a menos puntos).
    • Categoria Cadete-Juvenil: Duración encuentro 1'5 horas. Los partidos serán al mejor de 5 sets. Los 4 primeros se disputarán a 20 puntos y el último set se juega a 15 puntos
  • Obligatoriedad del Líbero: Al ser una competición predominantemente femenina, los chicos que deseen jugar acturán como líberos. El líbero es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. Debe llevar una camiseta diferente a la del resto de jugadores del equipo.

    Limitaciones reglamentarias del líbero:
    • No puede sacar.
    • No puede bloquear, ni siquiera participar en el bloqueo.
    • No puede rematar, ni completar un ataque, desde ningún lugar del campo.
    • El líbero puede hacer puntos siempre que no sea rematando ni sacando.
    • No se puede completar un ataque delantero de un balón colocado por el líbero en zona delantera.
Sin duda esta nueva temporada va a ser un reto, pero con ganas e ilusión sabremos sacarle el mejor partido a todos los cambios introduccidos.

  ¡ Mucha suerte a todos los equipos participantes en la competición,

 haciendo del buen voley y del juego limpio el camino para conseguir la victoria!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.

Post nuevo Post antiguo ' Inicio