Protagonista de la Semana: PIEE PABLO SERRANO


PIEE PABLO SERRANO BALONCESTO EQUIPO PLUMA NEGRA

Hola!!

Somos 7 chicos (3 chicas y 4 chicos) que conformamos el equipo de baloncesto cadete y queremos hablar de nuestra experiencia y perspectiva desde el PIEE Pablo Serrano.
En el PIEE del Pablo Serrano hay un amplio abanico de deportes y actividades extraescolares, en cuanto al deporte tenemos para elegir entre:
  • Equipo de futbol sala
  • Varios equipos de voleibol
  • Cuatro equipos de baloncesto
  • Dos de equipos de escalada
Nuestro equipo es uno de los cuatro de baloncesto que hay y somos un grupo mixto pero lo que más llama la atención es la diversidad y la forma de tratarnos.

La forma de entrenar que tenemos es muy diferente a la que cualquiera pensaría ya que nos lo pasamos muy bien, convivimos y maduramos como personas tanto físicamente como psicológicamente porque no solo se basa en jugar a baloncesto. Somos un equipo y si uno falla los demás también, como también se gana en equipo no uno solo y por eso somos una piña y eso lo tenemos en mente gracias a Sergio, nuestro entrenador que para cualquiera podría tener  la imagen de alguien estricto pero para nosotros ha sido un pilar fundamental porque sin su forma de ser no estaríamos tan unidos y no los pasaríamos tan bien como lo hacemos.

Además de compartir la diversidad de culturas y de nuestros centros escolares, ya que todos venimos de otros centros; algunos han venido porque no les gustan las instalaciones o su equipo debido al mal ambiente o por no tener equipo en su centro todos nos hemos quedado por cómo convivimos en el equipo y su forma ser.

Solo se podría poner un contra a todos estos pros y es la instalación cuando llueve ya que nos ha tocado entrenamientos en gimnasio, pero eso nos ha permitido conocer otras actividades que se realizan en este centro y podríamos decir que en todas las actividades extraescolares sean de  deporte o no, hay buen ambiente y la gente elige este instituto por esta razón, restaría importancia a ese pequeño contra o eso nos parece a nosotros.
          
                                                                                                                                        - Pluma negra-