PROTAGONISTA DE LA SEMANA: PIEE BLECUA




El deporte en el PIEE  es uno de los principales pilares del proyecto socioeducativo. En el caso del PIEE del IES JosĂ© Manuel Blecua, se desarrolla en varias disciplinas; por un lado, los deportes tradicionales, que encuentran en la Liga Joven de PIEEs y Casas de Juventud un espacio adecuado de competiciĂłn y convivencia con otros jĂłvenes. 

AdemĂĄs, hay otras prĂĄcticas deportiva menos convencionales, como el Jugger, que estĂĄn en auge desde hace varios cursos, o el Parkour, especialidad de acrobacias y habilidad que se suele desarrollar en un ĂĄmbito urbano. En concreto, y gracias a la colaboraciĂłn y apoyo de la AgrupaciĂłn Deportiva Blecua, actualmente hay tres equipos de baloncesto y dos de fĂștbol sala compitiendo en Liga Joven, y tenemos dos grupos de Jugger y un curso de Parkour.

Como indicĂĄbamos antes, creemos que el esfuerzo que las educadoras y educadores de PIEE y Casas de Juventud hacen para organizar la Liga Joven merece la pena al ser Ă©sta una competiciĂłn que pone en valor, mĂĄs allĂĄ de la competiciĂłn, valores como el juego limpio, la convivencia, y el encuentro con otros jĂłvenes.  Desde este blog queremos poner en valor la liga, y animamos a los organizadores a incluir en el futuro nuevas disciplinas, como una Liga de Jugger, o encuentros de Parkour… Desde el PIEE Blecua estaremos encantados de participar!!!!