FÚTBOL SALA: Rotundo éxito Torneo Invernal de la Liga Joven


El pasado 21 de diciembre, tuvo lugar en el IES Valdespartera el torneo que dará comienzo a la competición que iniciará el próximo 14 de enero.

Ni la negativa previsión del tiempo, que luego no fue tan mala, impidió que más de un centenar de participantes de los PIEEs y Casas de Juventud de Zaragoza se diesen cita en un torneo en el que el compañerismo, la deportividad y el buen rollo fueron los invitados estrella.

El balón comenzó a rodar en tres pistas simultáneamente desde las 16:30 horas y no dejó de hacerlo hasta tres horas más tarde.

En categoría infantil, cuatro fueron los equipos participantes. Elaios, Sur Joven, PIEE Corona y Portillo femenino. Mención especial para este último conjunto, formado íntegramente por chicas y que dieron todo en la pista demostrando que van a dar mucha guerra durante todo el curso liguero. El campeón, en una apretadísima final que se decidió en la tanda de penaltis, fue el anfitrión, Sur Joven. Elaios fue el segundo clasificado.

En cadetes fueron cinco los combinados que no faltaron a su cita. PIEE Zurita, PIEE Corona, PIEE Moliner, PIEE Portillo y PIEE Clara Campoamor. Se enfrentaron en una larga liguilla a todos sus rivales y fue PIEE Zurita el que quedó en primera posición de una forma incontestable. Ganó los cuatro partidos, logrando 12 puntos de 12 posibles. 

En juveniles-sénior, el duelo se vivió como una final desde el inicio. Casa Juventud Valdefierro, con su combinado juvenil se enfrentó a CJ La Almozara, de categoría sénior.
 
Los del sur de Zaragoza vendieron cara su derrota y lograron meter 6 goles ante un equipo, el entrenado por Alberto Aibar, que metió nada más y nada menos que 13 tantos.

Además, como novedad en esta edición, hubo torneos individuales en los que casi todos los participantes mostraron sus habilidades de puntería y de técnica, con los dos concursos. Destacó sobremanera el duelo de toques entre David, de PIEE Corona y Malcolm, de PIEE Zurita. Ambos superaron los 100 toques y tuvieron que batirse en duelo con una ronda eliminatoria, para ver quién duraba más tiempo haciendo toques.

El ambiente provocado por la honestidad, respeto y compañerismo de los jugadores fue inmejorable, la actitud de entrenadores y educadores, como siempre, fue de aplaudir y los organizadores de la Liga Joven, como siempre, estuvieron de matrícula de honor.
 
 

 

¡Feliz Año Nuevo 2022, lleno de salud y de buen fútbol!