lunes, 24 de abril de 2017

PROTAGONISTA DE LA SEMANA: EQUIPO TENIS DE MESA CASA JUVENTUD TORRERO



ENTREVISTA EQUIPO TENIS DE MESA DE LA CASA DE JUVENTUD TORRERO


En la Casa de Juventud Torrero, desde hace años, la afición por el tenis de mesa ha ido aumentando considerablemente y muchos chicos y chicas practican o han practicado este deporte.

Este curso 2016/2017 algunos jóvenes de la Casa han creado un grupo de tenis de mesa interesándose por este deporte, participando en actividades de la Casa en torno al mismo, y proponiendo otras actividades relacionadas dentro de la Casa. Además, algunos miembros de este grupo han creado un equipo de tenis de mesa, siendo este el primer año que participan en la Liga Joven.

El equipo de la Casa de Juventud Torrero es el único equipo mixto de toda la Liga Joven de Tenis de Mesa, y está formado por Bea, Mihai, Mo y David.


A continuación, podéis leer la entrevista del equipo de tenis de mesa de la Casa de Juventud Torrero:

    ¿Cuándo y cómo empezasteis a jugar a tenis de mesa?
           
En nuestro equipo, no todos empezamos a la vez. Los más “veteranos” somos Mihai y  David, que empezamos cuando éramos muy jóvenes en la ludoteca del  barrio y nos despertó una pasión que nos llevó a jugar en la Casa de Juventud hasta ahora.
Nuestros siguientes “fichajes” llegaron hace  dos años: Mo, un chico que compartía la misma afición que nosotros por el tenis de mesa, y Bea que es la última fichaje del equipo la cual llegó hace apenas unos meses, dando el cierre a los miembros del equipo.

Bea demuestra inquietud por descubrir más acerca de los deportes de raqueta y es la jugadora que nos da el nombre de equipo mixto, demostrando que puede aprender y jugar a buen nivel.

    ¿Qué os impulsó a formar el equipo?

Teníamos inquietudes acerca de cómo poder jugar junto a otros equipos y así poder mejorar nuestro juego, tanto en equipo como individualmente. En la Casa de Juventud Torrero nos informaron y nos motivaron para participar en a Liga Joven, como medio para desarrollarnos y compartir nuestra afición con el resto de la ciudad.

    Vuestro equipo es el único mixto de la Liga Joven de tenis de mesa. Bea, ¿que te ha motivado a formar parte de este equipo? ¿Cómo te sientes formando parte del equipo y participando en la Liga Joven?

A pesar de haber empezado a practicar este deporte desde hace poco, pues ya practico otros, me gustó desde el principio. Además en la Casa a donde voy a entrenar, hicimos un buen grupo de amigos; siempre me están ayudando a mejorar y que me lo pase genial; y fueron ellos los que me invitaron a formar parte del equipo. Y bueno, aquí estamos, luchándolo…

Me encanta entrenar con ellos y pasar el rato de los partidos disfrutando de este deporte junto a ellos y otros jugadores.

Invito a otras chicas a probarlo y participar. El resultado da un poco igual, ¡ lo importante es disfrutarlo!




    ¿Cómo veis la Liga Joven de Tenis de Mesa?

Es una buena forma alternativa para desarrollarnos como jugadores y equipo, al poder medirnos contra otras Casas de Juventud y PIEEs, permitiendo conocer a gente con nuestros mismos gustos y con una afición común. Además, conocemos a jóvenes y entablar amistades con los otros jugadores fuera de la mesa.


    Para la próxima temporada, ¿volveréis a formar equipo de la Casa de Juventud Torrero?

Nuestra intención de cara al próximo año es poder formar al menos un equipo siempre y cuando nuestra vida personal y estudiantil nos lo permita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.

Post nuevo Post antiguo ' Inicio